Pero al final, han entrado en la actividad, y aunque algunos han visto claro que su futuro no está en la programación, a otros les ha picado el gusanillo. Durante la actividad tuvieron que realizar un diseño previo de la aplicación, un diario de trabajo de lo que iban consiguiendo o frustrando, y posteriormente una explicación a modo de presentación para mostrar sus esfuerzos.
A continuación os muestro aquí algunos de sus trabajos. Algunos no están muy bien depurados y tienen fallos en la programación en cuanto al control del flujo de programa, control de las respuestas, gestión de escenarios o diálogos entre personajes, uso de clones y variables... Pero es que estos chicos no son aún programadores, era su primer contacto con este mundo. Nos queda mucho que aprender, pero hemos dado nuestros primeros pasos.
Alvaro nos enseña los medios naturales que se estudian en sociales.
Y en este vídeo nos explica cómo funciona y cómo lo hizo:
Diego hizo un juego para huir del colegio, con muchos escenarios creados por él.
Su trailer del juego
Edelweiss nos muestra cómo son las células animales y vegetales.
Y en este Prezi nos cuenta su experiencia
Por último, Gadea nos cuenta su programa sobre cálculo de áreas y perímetros de figuras sencillas:
Martina, alumna de mi compañero profesor José Manuel, diseñó este juego de matar marcianitos. Sencillo, pero eficaz, y que funciona muy bien.
Seguimos estando en ello. Seguimos aprendiendo.
@fjmontero
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