![]() |
Eclesiastés 3, 1-8 |
Es una canción que actualiza el texto bíblico del Eclesiastés que nos recuerda que todo tiene su tiempo y su momento, que hay un momento para cada cosa. A mí me gusta mucho.
Este año lo he utilizado para una reflexión a primera hora de la mañana, para nuestra oración en el aula. Tras escuchar la canción, les pedí a los chicos de 1ESO (12 años) que escribieran lo que les sugería e interpelaba de lo escuchado:
Estas son algunas de sus reflexiones:
- Tenemos tiempo para hacer muchas cosas, mejores o peores, y debemos pensar en la repercusión que tiene en los demás todo lo que hacemos.
- Es una canción muy movida, alegre, divertida y original. Me ha gustado mucho.
- El tiempo pasa y cura, cuando nos toca vivir tiempos malos. Busquemos ayuda en esos casos. Estemos atentos a los demás cuando veamos que no tienen su mejor momento.
- La vida está para triunfar, y no me refiero a fama ni a dinero. Si te caes, te tienes que levantar, no dejes que nadie te pare para llegar a lo que quieres. Triunfar en la vida es ser feliz con uno mismo y con los demás, y ayudar a otros a serlo.
- Tiempo de aguantar... hay que ser fuertes cuando las cosas vienen mal dadas.
- Tiempo de tocar el cielo al decir te quiero. Tiempo de vivir feliz, tengo todo lo que necesito.
- En el tiempo está toda la verdad... Cada uno tenemos nuestra historia, y la estamos escribiendo en todo momento, me encantaría que a la gente le gustara mis historia. Los que me conocen y saben de mis errores, y siguen ahí, son muy buenas personas.
- De la canción me llamó la atención como habla a la vez de lo bueno y lo malo: reír-llorar, quererte-que te quieran, gritar-callar, morder-soltar, tiempo de ganarse el pan.
- Es tiempo de esforzarse y estudiar, de querer a los amigos, de ir de frente y no mirar atrás. Tiempo de ser libres, de buscar a Dios.
- Tiempo de buscar en la basura..., no me gusta cuando lo veo por la calle.
- Aprovechemos el tiempo e intentemos mejorarnos. Hay tiempos para actuar.
- A día de hoy estoy sembrando para de mayor recoger la cosecha.
- Tu puedes elegir en que tiempo estás, no robes el tiempo de los demás.
- Tiempo de ser padres, hijos, nietos y abuelos. Estar en familia es un buen tiempo. Tiempo de cuidar a los mayores, que algún día no estarán
- Tiempo de alegrarme por lo que tengo y agradecer a Dios por mi familia, profesores y amigos.
- Querer, amar, llorar, reír, buscar en nuestros corazones, compartir, ser solidarios... Así pasa la vida.
- Tiempo de amar, observar, escuchar, sentir. Tiempo de portarme mejor con las personas, reconozco que a veces no hago lo correcto, cuando se me acumulan cosas lo pago con quien no tiene la culpa.
- Es tiempo de vivir lo que nos toca, hay un tiempo para ser niño, otro para ser adolescente o adulto.
- Siempre es tiempo de querer, quererte y que te quieran. Todos queremos que nos quieran.
Una vez más, el mundo interior, la profundidad de los pensamientos y los buenos sentimientos de mis alumnos/as me han impresionado. Es cuestión de ofrecerles momentos adecuados para expresarse.
Un vídeo con una actuación en directo del grupo 180:
Y aquí os dejo otra versión más discográfica: https://youtu.be/l0Ek_h4w34s?t=10s
Letra completa de la Canción: TIEMPO Ciento Ochenta Grados
Excelente, Dios bendiga.
ResponderEliminar