Bloque
1. La sociedad de la información y el ordenador
|
|
Contenidos:
|
|
Criterios
de evaluación
|
Estándares
de aprendizaje evaluables
|
1.
Analizar y valorar las influencias de las tecnologías de la información y la
comunicación en la transformación de la sociedad actual, tanto en los ámbitos
de la adquisición del conocimiento como en los de la producción.
|
1.1
Describe las diferencias entre lo que se considera Sociedad de la Información
y Sociedad del Conocimiento.
1.2 Explica qué nuevos sectores económicos han
aparecido como consecuencia de la generalización de las tecnologías de la
información y la comunicación.
|
· Agrupamiento: Grupos de 5.
· Temporalización: hasta el 17 de octubre. Presentaciones orales en el aula a partir de la siguiente clase (19 octubre).
· Investigación: Se trata de realizar una investigación sobre los contenidos marcados en la tabla anterior, y realizar con ella una presentación, en el formato que se desee y se considere más atractivo, con vocación de presentación oral. El profesor elegirá qué contenido expondrá cada grupo en dicha presentación oral.
Otros contenidos a investigar:
· Temporalización: hasta el 17 de octubre. Presentaciones orales en el aula a partir de la siguiente clase (19 octubre).
· Investigación: Se trata de realizar una investigación sobre los contenidos marcados en la tabla anterior, y realizar con ella una presentación, en el formato que se desee y se considere más atractivo, con vocación de presentación oral. El profesor elegirá qué contenido expondrá cada grupo en dicha presentación oral.
Otros contenidos a investigar: