miércoles, 30 de enero de 2013

[Actualización] Medicinas para el alma. Empeñado en la vida interior de nuestros alumnos.


Llevo un tiempo empeñado en decir que nuestros alumnos de ESO son gente con valores, y no lo que a veces decimos o pensamos de ellos padres y docentes. Merece la pena estar a su lado mientras crecen.
La semana pasada estuve en las Jornadas de Pastoral de FERE, y allí nos regalaron unas postales de "medicamentos" para nuestra vida interior (idea de Los Camilos, campaña "Más corazón en las manos" a través de su página www.humanizar.es ). Estas imágenes muestran este regalo:



Rezando con mis chicos, les leí dos de ellas (Perdon-up y EscuchaBien) y les pedí que pensando en cómo son ellos, diseñaran la publicidad de sus propios medicamentos. En cinco minutos me escribieron cosas como estas:
  • Ibuprofeserenidad: Calma al paciente en caso de rabia extrema. Capacidad para seguir adelante y darlo todo siempre. Apto para rencorosos, rabiéticos, niños o adultos maleducados... Tomar tres veces al día durante una semana.
  • ContralRencor Jarabe: Dosis extra de comprensión para poder perdonar. Grandes defensas contra los ataques de rencor.
  • Honestil Complex y CoulMentira: Quita la mucosidad de la mentira y las ganas de engañar. Elimina los dolores provocados por el orgullo y la tentación de hacer daño... Efectos secundarios: dices la verdad siempre. Vómitos de sinceridad.
  • Positik Pastillas, FrenaTristezas y Desentristol: Pensamientos positivos. Te despiertas con una sonrisa en la cara (que dura todo el día). Tu mentalidad cambia por completo y verás el mundo con ojos diferentes. Verás el sol en todas las oscuridades. Hay garantía de que consigues vivir "como hay que vivir". Elimina tus lágrimas de tristeza. Efecto secundario extraño: puede que no dejes de sonreir y bailar. Positik: ¡Terminan los días tristes!. Sin fecha de caducidad.
  • PulmónLimpio Jarabe: Dejas de fumar. Mejora general de la salud. Blanqueas los dientes. Te quita el mal olor. Mejoras las relaciones sociales. No tiene efectos secundarios.
  • Ibu-Risas, Sonrisetón, Risacilín y FeliciDadTiv: Loción protectora que regenera tus células de la felicidad. Reduce el estrés. Mejora tu cara. Crea una sonrisa perfecta. Combate la bacteria de la tristeza y malestar. Atraes a personas. Efectos secundarios: Crea agujetas abdominales. Se necesita ayuda del usuario.
  • Hambrunadol Cápsulas, FrenaPenas, Caridazol, EgoismoStop-Plus, BuenEstón: Pastillas contra el hambre en el mundo. Una pastilla, un paquete de ayuda para el Tercer Mundo. Vía Digestiva. No existe dosis máxima. Sensibiliza contra los males del mundo. Sentirás deseos de compartir todas las cosas, donar dinero, comida, ropa...Con cada cápsula ayudas a los demás. "Pastillas contra el dolor ajeno". Contraindicaciones: No funciona si te dejas atrapar por el mal rollo. Posología: si ves que vas cambiando, y superas los retos, puedes dejar la medicación.
Y muchos otros que me dejo sin escribir, para no resultar pesado. Algunos nombres más: Antitristeza-Plus, Lovelol-Complex, Espontáneo-apiretal, antigritos sobres, EscuchaBien, Antivergüenzamol, Sencillina, Blanfeliz, Cabezota-Dalsy, ValdoXolidario, Amoricitazol, Impulsidilina, Extresalina, Generostatina

-------------------------
Actualización 2013

  • Forvecol: Te ayuda en tu día a día, contiene forvinas que te motivan para que continues optimista y con ganas de vivir. 
  • Espejitol, EspejoMax: Es un espejo de mano que al mirarte en él produce paz, armonía, seguridad en ti mismo y bienestar. Ayuda a la gente a reconocer los propios errores, a ser más solidario y pensar en los demás. Efecto inmediato. Contraindicaciones: Puede ser adictivo, debes mirarte solamente una vez al día. Tomar solo en caso de necesidad.
  • Pazipaina:, Pacemol
  • Crema hidratante que refuerza las hormonas de la paz. Alivia tus deseos de venganza y evita el síndrome del rencor. Aumenta la unión con tus hermanos y amigos. Producción rápida y cómoda de abrazos de cariño. Mantener en un lugar cálido. Puede provocar que desees donar todos tus objetos queridos.
  • Amistasil Forte: Ayuda a ser un buen amigo y a confiar en los demás. Se viven grandes momentos con otros. Gran explosión de energía. Posología: con una segunda dosis a los 6 meses, vacuna duradera para toda la vida.
  • Amigilina: Fuerte remdeio contra la enfaditis y los odios eternos. Ojo, puede provocar excesos de alegría. Si se administra a toda una región puede parar una guerra. Recomendado por la academia de la felicidad.
  • Vetasino: Vitaminas que ayudan a tomar decisiones familiares y relacionadas con los amigos.

¿Son geniales o no?

2 comentarios:

Gracias por tus comentarios!

Blogging tips