La siguiente rúbrica, más completa, es de la Web del CEIP Príncipe Felipe, de Motril. En ella me he basado para hacer mi ponderación de criterios anteriormente expuestos.
http://ceipprincipefelipe.net/aulavirtual/course/view.php?id=11
CATEGORIAS
|
MUY ALTO
(4)
|
ALTO
(3)
|
MEDIO
(2)
|
BAJO
(1)
|
Uso de imágenes y
colores
|
Utiliza como estímulo
visual imágenes para representar los conceptos. El uso de colores contribuye
a asociar y poner énfasis en los conceptos.
|
No se hace uso de
colores, pero las imágenes son estímulo visual adecuado para representar y
asociar los conceptos.
|
No se hace uso de
colores y el número de imágenes es reducido.
|
No se utilizan
imágenes ni colores para representar y asociar los conceptos.
|
Uso del espacio,
líneas y textos
|
El uso del espacio
muestra equilibrio entre las imágenes, líneas y letras. La composición
sugiere la estructura y el sentido de lo que se comunica. El mapa está
compuesto de forma horizontal.
|
La composición sugiere
la estructura y el sentido de lo que se comunica, pero se aprecia poco orden
en el espacio.
|
Uso poco provechoso
del espacio y escasa utilización de las imágenes, lineas de asociación. La
composición sugiere la estructura y el sentido de lo que se comunica.
|
No se aprovecha el
espacio. La composición no sugiere una estructura ni un sentido de lo que se
comunica.
|
Énfasis y asociaciones
|
El uso de los colores,
imágenes y el tamaño de las letras permite identificar los conceptos
destacables y sus relaciones.
|
Se usan pocos colores
e imágenes, pero el tamaño de las letras y líneas permite identificar los
conceptos destacables y sus relaciones.
|
Se usan pocos colores
e imágenes. Se aprecian algunos conceptos sin mostrarse adecuadamente sus
relaciones.
|
No se ha hecho énfasis
para identificar los conceptos destacables y tampoco se visualizan sus
relaciones.
|
Claridad de los
conceptos
|
Se usan adecuadamente
palabras clave. Palabras e imágenes, muestran con claridad sus asociaciones.
Su disposición permite recordar los conceptos. La composición evidencia la
importancia de las ideas centrales.
|
Se usan adecuadamente
palabras clave e imágenes, pero no se muestra con claridad sus asociaciones.
La composición permite recordar los conceptos y evidencia la importancia de
las ideas centrales.
|
No se asocian
adecuadamente palabras e imágenes, pero la composición permite destacar
algunos conceptos e ideas centrales.
|
Las palabras en
imágenes escasamente permiten apreciar los conceptos y sus asociaciones.
|