Pero al final, han entrado en la actividad, y aunque algunos han visto claro que su futuro no está en la programación, a otros les ha picado el gusanillo. Durante la actividad tuvieron que realizar un diseño previo de la aplicación, un diario de trabajo de lo que iban consiguiendo o frustrando, y posteriormente una explicación a modo de presentación para mostrar sus esfuerzos.
lunes, 23 de febrero de 2015
Algunos trabajos de programación Scratch #Informática4ESO
Pero al final, han entrado en la actividad, y aunque algunos han visto claro que su futuro no está en la programación, a otros les ha picado el gusanillo. Durante la actividad tuvieron que realizar un diseño previo de la aplicación, un diario de trabajo de lo que iban consiguiendo o frustrando, y posteriormente una explicación a modo de presentación para mostrar sus esfuerzos.
domingo, 15 de febrero de 2015
sábado, 7 de febrero de 2015
[Actualización] #TecnologíaExpress Hicimos nuestro taller #Reto #EstructurasResistentes #ClaseDemocrática #ClaseDivertida
En las semanas anteriores hemos estado viendo en casa y en clase los apuntes de Estructuras para intentar comprender qué son, para qué sirven, cómo se sostienen, cómo podemos hacerlas más resistentes a la vez que ligeras, para emplear menos materiales, qué es eso del centro de gravedad, cómo evitar el vuelco, elementos de los que están compuestas, esfuerzos (fuerzas) a las que son sometidas habitualmente... Hemos visto también técnicas de construcción y mejora de la estructura, como la triangulación, poner escuadras, poner tirantes para sujetarlas, empotrarlas o colgarlas para mejorar su estabilidad y resistencia, aumentar la base y bajar el centro de gravedad para hacerlas más estables, usar diferentes tipos de perfiles... Incluso hemos visto someramente cómo se construye la estructura de un edificio.
Etiquetas:
1_ESO,
actividades de clase,
evaluación,
flipped classroom,
gamificacción,
homenajes,
innovación educativa,
Proyectos Taller Tecnología,
retos
lunes, 2 de febrero de 2015
Celebración Día de la Paz 2015 #MuralColectivo #GraffitiBanksy ESO #RutinaDePensamiento
1.- Tutoría: Rutina de pensamiento (*ver más abajo) Veo, pienso, me pregunto (**).
2.- Creación de un mural colectivo.
Etiquetas:
1_ESO,
2_ESO,
3_ESO,
4ESO_Tecno,
actividades de clase,
aprendizaje cooperativo,
denuncia y sensibilización,
fiestas escolares,
para pensar,
tutoría
viernes, 30 de enero de 2015
[Actualización] ¿Me vais a hacer un Scratch? ¡Pues va a ser que sí!. Propuesta y rúbrica de Evaluación.
Dentro de la asignatura de informática, y a la luz de las noticias que van llegando en la comunidad de Madrid sobre los próximos cursos, nos ha tocado atrevernos a hacer un cambio no previsto en nuestra programación. Dado que parece que el próximo curso se iniciará una asignatura sobre programación y robótica, he realizado un curso de introducción a la programación con Scratch y AppInventor.
domingo, 18 de enero de 2015
Trabajos conexiones alámbricas e inalámbricas 2015 #Tecno3ESO
Si los chicos/as trabajan bien, pues habrá que decirlo ¿no? Las imágenes hablan por sí mismas.
@fjmontero
jueves, 15 de enero de 2015
sábado, 10 de enero de 2015
[Actualización] Mapas mentales y conceptuales sobre Electrónica #Tecno3ESO
Dos de mis alumnas, Alejandra y Galina, adelantándose a la fecha de entrega, me mostraron estos mapas mentales que han preparado para abordar el tema de electrónica. Uno analógico, creativo y "touchable", otro digital y muy completo. Aquí están. Seguiremos informando. La verdad es que estos alumnos míos se lo curran bastante.
Enlace a examtime mapa mental (recomiendo bajar la velocidad de reproducción para que dé tiempo a leer los contenidos o avanzar paso a paso)
Este otro mapa conceptual es un regalo de mi colega Pedro Landín, toda una referencia en la web con su blog de tecnología. Pulsa sobre la imagen para ver el original, enriquecido con enlaces web e imágenes y realizado con CmapTools.
Y algunas imágenes de mis alumnos (la primera viene a ser un DINA2):
@fjmontero
Suscribirse a:
Entradas (Atom)