Se acerca la hora de la verdad, de hacer cosas más serias, en las que el mundo digital y el mundo físico se toquen. ¿Controlar leds reales desde un ordenador a través de un programa? Pues sí, de eso se trata.
Por fin tenemos los materiales de robótica en nuestro centro, y los chicos podrán realizar su aprendizaje con Arduino. En este nuestro primer año con la Robótica "a gran escala" (para todos los alumnos), hemos optado, de momento, por un aprendizaje progresivo; si quieres, hasta un poco conservador, ya que hemos comprado unos kits de prácticas comerciales.domingo, 10 de abril de 2016
sábado, 9 de abril de 2016
Volvemos a contar el cole. #NuevoProyecto #VídeoEscolar #Info4ESO #PBL
Mapa mental de posibles temas a tratar en el documental. Curso 2014-15 |
martes, 29 de marzo de 2016
Graffitis que no manchan paredes. Informática 4ESO #Gimp
Para los que tienen iniciativas pictóricas urbanas, la siguiente herramienta es una opción para no dañar la ciudad. Se llama Graffiti Creator, y permite hacer en muy poco tiempo cosas como ésta.
domingo, 27 de marzo de 2016
#Impresion3D #Fallo A veces las cosas no salen bien. #AndroidGuy
Impresión fallida. A mi Android Guy le faltó un brazo, la mitad del cuerpo, se quedó sin antenas, y las piezas no encajaban.
¿Qué ocurrió?:
¿Mala técnica? ¿Elegí mal los parámetros de impresión? ¿Se podría haber previsto? ¿Mala calidad del material? ¿Debería haber planificado una estructura de sujeción a las piezas pequeñas para que no se despeguen de la base? ¿Por qué las piezas se imprimen mejor en amarillo que en rojo?¿Por qué se volvió loca la impresora de repente? Aún lo estoy pensando, y no sé si llegaré muy lejos.
Aprendizajes:
¿Qué ocurrió?:
¿Mala técnica? ¿Elegí mal los parámetros de impresión? ¿Se podría haber previsto? ¿Mala calidad del material? ¿Debería haber planificado una estructura de sujeción a las piezas pequeñas para que no se despeguen de la base? ¿Por qué las piezas se imprimen mejor en amarillo que en rojo?¿Por qué se volvió loca la impresora de repente? Aún lo estoy pensando, y no sé si llegaré muy lejos.
Aprendizajes:
Etiquetas:
2_ESO,
3_ESO,
animaciones_fotos_vídeos,
diseño_3D,
formación,
metacognición,
Modelado 3D,
personal,
portfolio,
Proyectos Taller Tecnología
sábado, 26 de marzo de 2016
Aprendiendo a imprimir en 3D. Proceso de Impresión #tecnoprograbótica #3ESO #mundomaker
domingo, 20 de marzo de 2016
#1ESO Organizadores gráficos sobre electricidad y circuitos
Este curso hemos tratado en 1º de ESO el tema de los circuitos y la electricidad a través de organizadores gráficos (esquemas, mapas mentales y conceptuales), dando libertad a los alumnos sobre cómo querían organizar la información.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)