Estos son los criterios con los que les he evaluado:
A mí me ha salido esto respecto al apartado 3: "Fabricación de productos y cambio social":
Sirva este artículo a modo de corrección:
Mapa completo |
Mapa completo |
Bloque
1. La sociedad de la información y el ordenador
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Contenidos:
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Criterios
de evaluación
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Estándares
de aprendizaje evaluables
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1.
Analizar y valorar las influencias de las tecnologías de la información y la
comunicación en la transformación de la sociedad actual, tanto en los ámbitos
de la adquisición del conocimiento como en los de la producción.
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1.1
Describe las diferencias entre lo que se considera Sociedad de la Información
y Sociedad del Conocimiento.
1.2 Explica qué nuevos sectores económicos han
aparecido como consecuencia de la generalización de las tecnologías de la
información y la comunicación.
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Escuela_2.0_Dolors_Reig |
Imagen tomada de la web tudediceseninternet.es |
Busca "Cómo hacer un avión f-16" en youtube |
Criterio de evaluación
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Peso
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Esfuerzo - Toda la información pedida. Hecho con empeño.
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15%
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Presentación de contenidos - tipografía
clara y variada. Subrayando o remarcando ideas clave. Los conceptos están
incorporados dentro de recuadros. Incluye dibujos voluntariamente para
remarcar las ideas. Buena caligrafía. Se incorpora el color en flechas y recuadros como organizador de información.
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10%
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Cantidad de Información - Todos los
temas tratados y todas las preguntas fueron contestadas. Cada apartado con su mapa correspondiente. No se resumen en
exceso los contenidos. Entrega voluntariamente ampliación de contenidos o contenidos no solicitados.
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20%
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Técnica de construcción de párrafos – Los párrafos incluyen una
introducción, explicaciones o detalles y una conclusión. Están bien definidos
conceptos y nexos de enlace.
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20%
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Redacción - No hay errores de gramática, ortografía o
puntuación. Párrafos bien redactados en un lenguaje
comprensible, con frases que tienen sentido completo. Enlaces y conceptos están correctamente fragmentados.
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10%
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Calidad de Información - La información
está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas
principales, secundarias y/o ejemplos. Contiene todos los aspectos
importantes del tema, expuestos de forma clara y ordenada.
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15%
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Organización visual - La
organización de la información en el papel o en la pantalla del ordenador es clara y bien
distribuida, añade comprensión al tema. Se añaden flechas para dar
sentido a la lectura, que es en dirección descendente.
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15%
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ELABORACIÓN DE MAPA CONCEPTUAL
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Muy Alto (10-9)
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Alto (8-7)
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Medio (6)
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Bajo (5)
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Construcción de Párrafos
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Todos los párrafos incluyen una introducción, explicaciones o detalles y una conclusión.
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La mayor parte de los párrafos incluye una introducción, explicaciones o detalles y una conclusión.
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Los párrafos incluyen información relacionada pero no fueron generalmente bien organizados.
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La estructura del párrafo no estaba clara y las oraciones no estaban generalmente relacionadas.
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Redacción
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No hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
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Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
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Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación.
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Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.
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Cantidad de Información
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Todos los temas tratados y todas las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones.
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Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones.
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Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas en 1 oración.
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Uno o más temas no están tratados.
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Calidad de Información
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La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.
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La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
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La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.
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La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.
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Organización
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La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos.
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La información está organizada con párrafos bien redactados.
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La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados.
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La información proporcionada no parece estar organizada.
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Fuentes
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Todas las fuentes de información y las gráficas están documentadas y en el formato deseado.
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Todas las fuentes de información y las gráficas están documentadas, pero unas pocas no están en el formato deseado.
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Todas las fuentes de información y gráficas están documentadas, pero muchas no están en el formato deseado.
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Algunas fuentes de información y gráficas no están documentadas.
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Diagramas e Ilustraciones
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Los diagramas e ilustraciones son ordenados, precisos y añaden al entendimiento del tema.
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Los diagramas e ilustraciones son precisos y añaden al entendimiento del tema.
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Los diagramas e ilustraciones son ordenados y precisos y algunas veces añaden al entendimiento del tema.
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Los diagramas e ilustraciones no son precisos o no añaden al entendimiento del tema.
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Uso de la Internet
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Usa con éxito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
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Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
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Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
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Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a través de los sitios.
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Organizador Gráfico
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El organizador gráfico o esquema está completo y muestra relaciones claras y lógicas entre todos los temas y subtemas.
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El organizador gráfico o esquema está completo y muestra relaciones claras y lógicas entre la mayoría de los temas y subtemas.
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El organizador gráfico o esquema fue empezado e incluye algunos temas y subtemas.
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El organizador gráfico o esquema no ha sido usado.
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CATEGORIAS
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MUY ALTO
(4)
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ALTO
(3)
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MEDIO
(2)
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BAJO
(1)
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Uso de imágenes y
colores
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Utiliza como estímulo
visual imágenes para representar los conceptos. El uso de colores contribuye
a asociar y poner énfasis en los conceptos.
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No se hace uso de
colores, pero las imágenes son estímulo visual adecuado para representar y
asociar los conceptos.
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No se hace uso de
colores y el número de imágenes es reducido.
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No se utilizan
imágenes ni colores para representar y asociar los conceptos.
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Uso del espacio,
líneas y textos
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El uso del espacio
muestra equilibrio entre las imágenes, líneas y letras. La composición
sugiere la estructura y el sentido de lo que se comunica. El mapa está
compuesto de forma horizontal.
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La composición sugiere
la estructura y el sentido de lo que se comunica, pero se aprecia poco orden
en el espacio.
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Uso poco provechoso
del espacio y escasa utilización de las imágenes, lineas de asociación. La
composición sugiere la estructura y el sentido de lo que se comunica.
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No se aprovecha el
espacio. La composición no sugiere una estructura ni un sentido de lo que se
comunica.
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Énfasis y asociaciones
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El uso de los colores,
imágenes y el tamaño de las letras permite identificar los conceptos
destacables y sus relaciones.
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Se usan pocos colores
e imágenes, pero el tamaño de las letras y líneas permite identificar los
conceptos destacables y sus relaciones.
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Se usan pocos colores
e imágenes. Se aprecian algunos conceptos sin mostrarse adecuadamente sus
relaciones.
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No se ha hecho énfasis
para identificar los conceptos destacables y tampoco se visualizan sus
relaciones.
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Claridad de los
conceptos
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Se usan adecuadamente
palabras clave. Palabras e imágenes, muestran con claridad sus asociaciones.
Su disposición permite recordar los conceptos. La composición evidencia la
importancia de las ideas centrales.
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Se usan adecuadamente
palabras clave e imágenes, pero no se muestra con claridad sus asociaciones.
La composición permite recordar los conceptos y evidencia la importancia de
las ideas centrales.
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No se asocian
adecuadamente palabras e imágenes, pero la composición permite destacar
algunos conceptos e ideas centrales.
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Las palabras en
imágenes escasamente permiten apreciar los conceptos y sus asociaciones.
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